lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuentos

1- Hace bastante unos amigos me regalaron "El hombre ilustrado". Lo dejé en la biblioteca y hace tres días lo saqué para leerlo.
Hace muchísimo tiempo no me pasaba algo tan mágico con un libro. No quiero terminarlo. Estoy leyendo un cuento por día para que me dure. Como cuando como un chocolate o un pote de helado.
El que no lo leyó salga ya mismo a comprarlo. El que lo hizo, retome que le va a encontrar cosas nuevas.

2- Hace varios años alguien me contó la idea que tenía para escribir un cuento. La idea es BRILLANTE. Cada vez que tengo ganas de escribir se me sale de las manos un relato con ese concepto.
Los códigos me indican que esas cosas no se hacen. Pero estoy segura que yo lo podría escribir mucho mejor que él.
Ay ay ay, hay momentos en los que es muy difícil reprimirme para escribir ese cuento...

17 comentarios:

Lic_jasper dijo...

El hombre ilustrado tiene muchisimos cuentos fenomenales, que no voy a contar justamente para que termines de leerlo.
Tres cuentos maravillosos: "La Ultima noche del mundo" con un planteo estupendo, "El otro pie" y "La hora cero".
Yo tambien en su momento lei uno por dia. Ahora estoy releyendo Cronicas marcianas...

Liduvina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liduvina dijo...

Justamente anoche leí "EL otro pie" y me encantó. Hasta ahora el que más me pegó fue "Calidoscopio".
A medida que voy leyendo te digo

El Gaucho Santillán dijo...

No leì ese libro.

se lo voy a pedir a mi librero.

claro que tiene que ser usado.

Si no, espero.

Saludos

Liduvina dijo...

A mi me pasa igual, me gustan los libros usados. Tienen como una magia muy especial.
Pedilo y leelo, ahora me doy cuenta que uno no puede dejar de leer este libro

Sergio A.K.A. The Question dijo...

Hola, no he leído "El hombre ilustrado", lo buscaré para leerlo inmediatamente.

Por otra parte, no reprimas tus ganas de escribir ese cuento. Esos códigos de los que hablas a veces son malinterpretados para proteger intereses o el ego de los demás. Estoy seguro que aunque partas de la misma idea de otra persona, los resultados finales serán completamente distintos. Una cosa es plagiar un cuento (o un texto en general) ya hecho y otra, muy diferente, es partir de una misma idea para escribir un cuento.

Saludos, que tengas excelente inicio de semana.

Mariela Torres dijo...

Yo tampoco leí ese libro, pero me gustaría.
Escribí, tu libro va a ser distinto.

Saludos.

bow dijo...

pocas cosas me producen mas ansiedad que el que me recomienden un buen libro...lo voy a buscar ya!, bueno,no ya, es fin de mes y apenas tengo para el bondi y me robaron las tarjetas.
Y si, usale la historia, no te dijeron que todo escritor en el fondo es un ladron de vidas ajenas? aprovecha!

Any dijo...

Comentario al margen, nadie está teniendo problemas para dejar comentarios en los blogs? A mi blogger me tiene podrida.

1) No leí ese libro, me contagiaste el entusiasmo. Me lo anoto a ver si lo consigo.

2) Escribí el cuento y subilo dale! No creo que esa persona lo tome a mal, la idea será la misma pero tu desarrollo será diferente. Incluso si tenés confianza con el podrías charlar el tema. Si pasaron varios años y todavía no lo escribió lo mas probable es que no tenga intención de hacerlo.

beso

Nick dijo...

mmm creo que no lo leí o capaz que lo leí y no lo recuerdo, aunque por lo que comentás no parece factible. Me gustan los libros de cuentos porque son fáciles de leer en el colectivo o de intercalar con otra cosa, a veces llevo una novela y unos cuentos en la mochila y mecho algunos capítulos de la novela con algún cuento.

Recordá que si hacés un cuento con la idea de otro no es plagio sino homenaje ;)

Liduvina dijo...

Sergio A.K.A. The Question, conseguí ese libro, haceme caso.
Que tus deseos te vuelvan =)

Liduvina dijo...

Mariela Torres: Seguramente sea distinto, pero..qué se yo :S
(Encontrá ese libro y leelo)

Liduvina dijo...

Any: Hmm..yo no tengo problemas para comentar. ¿Y si es un ex novio..no lo tomará a mal?

Liduvina dijo...

Nick: Ufff yo no puedo leer en el colectivo, me distrae y me bajo en cualquier lado :S

Liduvina dijo...

bow: Jajajaja es una buena excusa esa: "todo escritor en el fondo es un ladron de vidas ajenas"

Pepita dijo...

Lidu, es hermoso el hombre ilustrado..y te voy a hacer caso, seguramente le encuentre cosas nuevas. Qué grande Ray.
Respecto al otro cuento, chito la boca y a escribir, vamos!

godsize dijo...

Hola, volví a leer calidoscopio porque no me acordaba de cual era y me acordé de que me daba tremenda desesperación.
Y, una cosa que leí ahjora en los comentarios, no leer un libro porque no es usado es una estupidez, o sea, lo que cuenta del libro es el contenido. Y a todo el mundo sensato le gustan más los libros usados, siempre me fascina pensar que alguien leyó exactamente lo mismo que ahora yo estoy leyendo. Le saca un poco la soledad al leer.