sábado, 25 de septiembre de 2010

Me doy cuenta que estoy al horno II

Soy vegetariana. Hace 4 años.
Desde que adopté esa forma de alimentarme me impuse no ponerme activista con el tema. Realmente me ponen molesta los vegetarianos que le rompen las bolas a los demás.

Sin embargo, después de tantos años escuchando comentarios como: "Eh...ustedes comen sólo lechuga", "¡Aguante la carne! No entendés nada...", "Te comés la comida de mi comida, gila", "¿Y qué hacés en los asados? ¿Y en las picadas? Pfff", (o de los más pelotudos como "Si un león te tiene en frente no va a dudar en comerte") me di cuenta que los fundamentalistas son los omnívoros y no los vegetarianos.

El punto, es que mi mentalidad abierta en cuanto la comida de los demás está llegando a su límite.
Y no quiero ponerme vieja, al menos no con esta cuestión.
Sucede que las personas mayores cristalizan sus creencias y creen que todo lo que hacen o piensan es la verdad más absoluta y se ponen soberbios y rectos en cuanto a sus opiniones. Y justamente eso es lo que de a poquiiito me está sucediendo.

NO QUIERO pensar que soy yo la que hace lo correcto pero no es mi culpa, ¿de acuerdo?

Así que cuidado con lo que comentes. Y antes de hacerlo, recordá esta imagen:

16 comentarios:

M dijo...

Te comés la comida de mi comida, gila


jajajaja ese no lo había escuchado nunca! es muy bueno, admitilo jajaja
mi novio es vegetariano y yo no, pero sólo porque no me gustan las verduras entonces me cagaría de hambre..
tampoco me gusta mucho la carne igual jajaja digamos que vivo a fideos y papa jaja
el otro día estábamos yendo a merendar y no pude evitar decirle: "y qué te vas a pedir? una lechuga?" jajaja
igual me parece que muchos de los vegetarianos pasan por alto el tema del shampoo y los miles de cosméticos que experimentan en animales y los hacen sufrir muchísimo. yo trato de no usar cosas que hayan sido probadas en animales, pero a veces no hay alternativa porque con algunos productos directamente NO EXISTEN marcas que no prueben en animales.
En fin, te mando un beso enorme muchacha!

NACHO dijo...

mmmmm.... estoy igual que la niña que me precede.... con la diferencia de que a mí sí me gusta la carne!... no cambio mi asado semanal por nada!..... hasta te diría que mi dieta se basa en un 85% en carne!... cómo no comer un una tarta de jamón y queso?? una milanesa a caballo con fritas?? o un chivito a la parrilla en su punto justo, como lo hago yo??
Perdón, admiro lo sano que viven uds, pero se parece al infierno para mí!
Un beso grande, Lidu!

Liduvina dijo...

M, depende el motivo por el cual sos vegetariano. Yo conozco muchos veganos que son naturistas 100% y se la re bancan. Digo, se puede vivir con otras opciones.
Que estés muy bien =)

Liduvina dijo...

NACHO, nahh, no se si es por lo sano pero capaz sí por una cuestión de conciencia o qué se yo.
Buen finde, nachito!

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajajajja!!!

Una vez, deje de salir con una señora por causa de eso!!!

Decìa: "no como nada que tenga ojos y pueda mirarme".

Los extremistas son malos en todos los ambitos.

Religiòn, ecologìa, sexismo. Todo es malo si te fanatizàs.

Yo sigo la dieta "Lìrico-Ovo-lacto-càrnico-vegetariana", que significa que como lo que se me canta.

Un abrazo.

Mariela Torres dijo...

Yo no soy vegetariana porque sí como carne, pero cuando la cocina otro, me da impresión tocar la carne cruda.
Por comer lo que hay no me he encontrado con fundamentalistas de ningún lado que me quieran convencer. Pero se ve que los hay, los hay.

Saludos.

Pepita dijo...

Lidu, yo fui vegetariana durante ocho años, pero no supe equiparar bien el asunto y me pincharon el culo mucho tiempo para recuperar algunos minerales vitaminas etcéteras que perdí en la batalla. Hoy por hoy como carne dos veces por semana. En mi caso yo había dejado de comer carne porque me hago la idea de que matan a las vaquitas y me pongo re mal, pero en fin, tuve que volver a comer porque no supe mantenerme bien sin la carne. Ahora estoy saliendo de una enfermedad pesada, larga, la peor que se te puede venir a la cabeza, y me nutrí de miles de lecturas que me hacen saber que definitivamente chau carne, pero estoy buscando algún lugar dónde aprender a hacerlo bien, y poder transmitírselo a mi nene también.
Bue me re extendí, perdón.
Beso

bow dijo...

mmm, yo podria vivir sin carne de vaca, si no hay ams remedio...pero no se si podria sin los zapatos, cartaras y camperas de cuero, pocas cosas odio mas que el "ecocuero"
eso en que me convierte, en una snob?

Milanesa De Soja dijo...

Si, en cualquier aspecto de la vida las personas que se ponen soberbias con respecto a sus opiniones me hacen hervir la sangre.
Volviendo al tema de los vegetarianos, yo soy un intento de algo xD. Pero bueno, por eso como las milanesas de mi blog (:

Liduvina dijo...

El Gaucho Santillán, JAJAJAJAJAJAJAJAJA Me hiciste reir

Liduvina dijo...

Mariela Torres, sí, a mi también me da cosa manipular la carne cruda :S

Liduvina dijo...

Pepita, sí, mi nutricionista me dijo que voy a tener que comer carne sí o sí cuando esté embarazada. Así que me queda vegetarianismo por mucho tiempo más

Liduvina dijo...

bow Y...un poco sí Jajaj Será porque hay pocas cosas que me interesen menos que la ropa :S

Liduvina dijo...

Milanesa De Soja, ¿Intento de..? ¿Cómo es eso?

Sergio A.K.A. The Question dijo...

Yo no soy vegetariano, como de todo un poco: vegetales, frutas, carne (de res, pollo y pescado... rabioso jeje...) así que no trato de imponerle a nadie más un tipo específico de alimentación.

Me parece un esfuerzo innecesario el querer imponerle a alguien más un tipo específico de alimentación; es como buscar que los demás no respeten tu dieta. Es como decir -me gusta ésto y a ustedes no, moléstenme para que los moleste a ustedes-

Si el león no duda en comerse a alguien es porque el león es carnívoro; de igual forma una vaca (animal herbívoro) no durará en acabarse las flores del jardín. Los humanos sómos omnívoros, no tenemos los cuatro estómagos especializados de los rumiantes, ni los colmillos o los dientes acerrados de los carnívoros; así que podemos elegir qué preferimos comer.

No hay por qué volver una busqueda por la alimentación más sana en una batalla de egos.

-En fin...- Saludos.

godsize dijo...

¿Vos sos vegetariana porque odiás a las plantas? Ese es el mejor argumento a favor del vegetarianismo. Supongo que sabés de dónde sale.